NabShow 2016 - Servicios de estenotipia, transcripción, closed caption en español, desde Chile para el mundo
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

NabShow 2016

25 abr Posted by in nabshow | Comments
NabShow 2016

Observar que el 100% de los televisores en el Aeropuerto de Atlanta con el Closed Caption activado, para que oyentes y discapacitados auditivos tengan acceso a la información en un lugar público, ya era una buena señal.

Sin duda, poder ver de cerca lo que nos ofrece la industria del Broadcasting, miles de stands exhibiendo lo mejor de sus productos y servicios, interactuando con las compañías presentes y sus representantes, hace que NabShow sea la exhibición más importante de este tipo en el mundo.

Primera sorpresa , observar una parada de Taxis UBER , cuando en mi país la guerra entre Taxistas y Uber ya fue declarada…

¿Cuanto tiempo duraría algo así  en Plaza Italia o Parque Arauco?

Las Vegas

 Ya dentro del edificio ,  tu mente se abre, tus sentidos se agudizan y buscan, comienza el networking, la posibilidad de generar oportunidades y claro está,  de decir presente y contar lo que estamos haciendo en Sudamérica en nuestro rubro.

Una tendencia clara en todo orden de cosas es la automatización, cada día mas avanzada, por ejemplo, lo hemos visto cade año, las máquinas reemplazando al ser humano, imaginan en Chile a Soledad Onetto sola en el estudio de MEGA, informando y leyendo noticias,  sin ni un ser humano al frente que la acompañe, bueno eso ya es posible, cuando lo vi, fue increíble, una de las cosas que me dejó literalmente con la boca abierta, ver en acción una cámara sin camarógrafo, bastaba que la presentadora  moviera su cabeza de un lado al otro para que todo se observara perfectamente al aire.

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 09.30.11 Un noticiero automatizado…

 

Captura de pantalla 2016-04-25 a las 09.29.49

 

Creo que estas cosas hacen pensar que hemos avanzado muchísimo, pero, en el rubro en el que me muevo puedo asegurar que aún el software y la automatización no han sido capaces y no lo serán de reemplazar el cerebro humano, ya que una máquina no es capaz de tomar desiciones que una persona entrenada puede hacer.

Por ejemplo: Cuando un software de reconocimiento de voz “escucha” la frase :  La honorable presidente de la República de Chile,  Michelle Bachelet Jeria.  debe intentar transcribir la frase completa,  generando un delay o retraso de hasta 7 u 8  segundos en procesar, transmitir la información luego después de tantos segundos trabajando en tiempo real es demasiado.

Para una persona  entrenada basta con escuchar y escribir “La Presidente de Chile” y ya la información expuesta en pantalla transmite la idea central y para la audiencia que está leyendo se cumple el objetivo, comprende ala información. Podría dar así hay varios ejemplos que indican que los computadores en algunas situaciones no son, ni serán capaces de superar la mente humana.

Volviendo a NabShow, simplemente una gran experiencia, como emprendedor pude conversar con las personas indicadas, proyectar ideas nuevas y ver el futuro.

Las Televisión en 3D sin necesidad de lentes especiales, Cámaras subacuáticas que alcanzan mucha profundidad, Drones, Transmisión vía streaming en alta calidad, lo último en tecnología,  etc. hacen de  esta feria un imperdible para los amantes de la industria del Broadcasting, la tecnología, el audio y el video.

Recuerdan cuando nos llevan al Mall y lo primero que hacemos es ir al departamento de Electrónica y Computación a mirar si hay algo nuevo mientras nuestra pareja hace sus compras,  así mismo NabShow es una experiencia ,  pero multiplicada por 1000.

Sin duda, una gran experiencia!!

Nabshow

 

 

 

 

 

 


Leave a comment